Modelo a éxito: Presente y... ¿futuro de las relaciones públicas?

March 18, 2022

Los clientes quieren resultados. “¡Vaya novedad!”. Y no solo eso, quieren garantías, la seguridad de que sus deseos se van a cumplir y encima lo quieren cuanto antes. “Para ayer”, como diría más de un jefe. Porque vivimos en la sociedad de la inmediatez y eso ha cambiado prácticamente todos los modelos de negocio, además de las expectativas de todo tipo consumidores.

En nuestro sector, la comunicación, en apenas veinte años, Internet ha volado por los aires casi todo lo establecido en los ochenta años anteriores. Una realidad que abre el abanico de oportunidades casi de manera infinita y permite que aparezca Eureka PR y el modelo de agencia de comunicación “a éxito”.

Desde la venta de piezas de arte, hasta los servicios de importantes bufetes de abogados, pasando por la venta de casas de lujo, la fórmula del modelo a éxito está cogiendo cada vez más fuerza en España. Un ‘win to win’ en el que la empresa contratada solo cobra al cliente en el caso de generarle valor o en el que el resultado del servicio sea satisfactorio. Es decir, en los ejemplos antes nombrados, el cliente solo pagaría si una galería vendiera su pieza de arte, el abogado ganara su juicio o una inmobiliaria lograra la transacción de su piso.  

En el mundo de la comunicación y de las agencias lo habitual hasta ahora es cobrar un fee mensual al cliente que no garantiza las apariciones en medios y unos pluses si se consigue llegar a unos objetivos pactados previamente. Por eso, el modelo de Eureka PR es disruptivo, porque solo cobramos si nuestros clientes aparecen en medios. Una fórmula que garantiza nuestro compromiso diario y la confianza de aquellos que trabajan con nosotros en que su inversión en medios es lo más productiva posible.

El retorno sobre la inversión (también conocido como ROI, Return on Investment) se ha convertido en uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta para que las empresas destinen dinero a los temas digitales. Algo que se ha acentuado, todavía más, después de la pandemia, ya que es un momento muy convulso con cambios diarios en los mercados por lo que las compañías quieren poder medir al milímetro en qué gastan cada céntimo. Por eso triunfa el modelo a éxito en cualquier sector: le otorga a las compañías una gran facilidad para controlar el ROI.

Eureka deja huella

Una facilidad trasversal a todo lo que hacemos de la mano de nuestros clientes gracias a la continua comunicación y transparencia con las que les tratamos. Nuestro objetivo es que aquellos que trabajan con nosotros dejen una huella en el panorama mediático y, de la misma manera, nosotros dejar una huella en nuestros clientes. Todo desde la sencillez y la simplificación de los procesos, algo imprescindible para que las apariciones en medios de comunicación tengan el mayor impacto posible en la sociedad, de la mano de la actualidad y de los propios intereses del cliente.

Con todo esto interiorizado y desarrollado en nuestro modelo de negocio, Eureka PR se ha convertido, en solo seis años, en una agencia de comunicación disruptiva y con un valor diferencial más que evidente. La consolidación de este modelo y el aprendizaje que ha llevado consigo el proyecto han permitido que crezcamos también de forma horizontal. La producción audiovisual y la gestión y organización de eventos forman ya parte de nuestro core, de manera que el paquete de productos que ofrecemos es más completo y permitimos que quienes confían en nosotros puedan transmitir un mensaje más homogéneo con muchas maneras de transmitirlo.

En definitiva, aplicar al ámbito de la comunicación el modelo “a éxito” ahora es el futuro del sector. Es la manera de asegurarle a los clientes un compromiso duradero, transparencia con lo que se está haciendo en cada momento, una inversión acorde a las apariciones e impactos y la forma de generar una confianza plena. De este modo, Eureka se ha diferenciado con su modelo de negocio, dando una serie de pasos que probablemente tenga que dar en algún momento el resto del sector. En definitiva, Eureka PR deja huella.

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